4 abr 2010

“PAY DE CEREZAS”



Ingredientes de la masa para pay
1 ¼ de taza (200 grs.) de harina
1 cucharada de azúcar
¼ de cucharadita de sal
½ taza (125 grs.) de mantequilla sin sal fría y cortada en cubitos
3 cucharadas de agua MUY FRIA

Procedimiento
Mezcle en un tazón grande la harina, azúcar y sal. Usando un cortador de repostería o raspa o 2 cuchillos integre la mantequilla en la mezcla de harina hasta que tenga una textura gruesa, con los trozos de mantequilla del tamaño de chicharos pequeños. Agregue el agua y mezcle con un tenedor hasta que la masa se junte.

Pase La masa a una mesa limpia y plana. Forme una bola dándole unas palmaditas y extiéndala en forma de disco. Enharine ligeramente la superficie, aplane el disco dándole varias  pasadas con el rodillo hasta que tenga el diámetro de nuestro molde y 3mm de grosor.
Esta cantidad de ingredientes alcanza solo para la base. Si se desea hacer tapa tendrá que duplicarse la cantidad de ingredientes.

Ingredientes del relleno

1 Taza (250 grs.) de azúcar
3 cucharadas de fécula de maíz
¼ de cucharadita de sal
4 tazas de cerezas escurridas, más 1/3 de taza (80ml) de liquido de las cerezas.
1 cucharada de extracto de vainilla
2 cucharadas de mantequilla sin sal, fría cortada en trozos pequeños
Procedimiento:

Pase el disco de masa al molde para pay y sin estirar presione firmemente hasta cubrirlo en el fondo y los lados. Usando tijeras de cocina recorte la orilla de la masa, dejando que cuelgue un sobrante de 2 centímetros resérvelo para preparar el resto de la receta.
Aparte en tazón pequeño mezcle el azúcar, fécula de maíz y la sal. Coloque las cerezas en un tazón grande, espolvoree con la mezcla del azúcar y revuelva para cubrir uniformemente. Añada la vainilla y el líquido de las cerezas y mezcle. Pase la mezcla de las cerezas inmediatamente al molde forrado con la masa y cubra con trocitos de mantequilla.
Use una receta extra de masa para cubrir el pay, refrigere de 20 a 30 minutos hasta que la pasta este firme. Mientras caliente el horno a 220°C
Hornee el pay durante 15 minutos. Reduzca la temperatura a 180° y continúe horneando hasta dorar (aprox.40 min.) el relleno debe quedar espeso y burbujeante.

Tip este pay se puede servir a temperatura ambiente o tibia con una bola de helado de vainilla. 




No hay comentarios:

MI FACEBOOK

chef mary salas's Fan Box

chef mary salas on Facebook