22 feb. 2010

EMPANADAS DULCES


INGREDIENTES:
1 TAZA DE NATA
125 GR. DE MANTECA VEGETAL
500 GR. DE HARINA
1 CUCHARADITA. DE POLVO PARA HORNEAR
1 PIZCA DE SAL
½ TAZA DE AZÚCAR
1 HUEVO
5 HOJAS DE TOMATES VERDES + 1 TAZA DE AGUA

PARA REVOLCARLAS:
AZÚCAR BLANCA, LA SUFICIENTE



PROCEDIMIENTO:


PONEMOS A HERVIR LA TAZA DE AGUA CON LAS HOJAS DE TOMATE, DEJAMOS HERVIR UN RATO (COMO 2 A 3 MINUTOS) HASTA QUE SE REDUCE EL AGUA A TRES CUARTOS DE TAZA. RESERVAMOS Y DEJAMOS ENTIBIAR; EN CASO QUE SE ENFRÍE MUCHO, NO HAY PROBLEMA, LA RECALENTAMOS ANTES DE USAR EN LA PREPARACIÓN, O BIEN HACEMOS UN DÍA ANTES Y REFRIGERAMOS BIEN CUBIERTO.
ACREMAMOS LAS NATAS CON LA MANTECA HASTA TENER UNA CONSISTENCIA HOMOGÉNEA Y BIEN CREMOSA.
HACEMOS UNA FUENTE CON TODOS LOS SECOS Y ENMEDIO AGREGAMOS LOS HUEVOS, AÑADIMOS LA NATA ACREMADA Y EMPEZAMOS A AMASAR; AÑADIMOS DE A POCO EL AGUA TIBIA DE HOJAS DE TOMATE (EN SÍ, NECESITAMOS COMO LA MITAD, APROXIMADAMENTE, PERO DEPENDE DE LA HUMEDAD DE LA HARINA,  SEGUIMOS AMASANDO HASTA TENER UNA MASA MUY SUAVE Y MANEJABLE.

PONEMOS EN PLÁSTICO AUTO ADHERIBLE, APLANAMOS UN POCO Y LLEVAMOS A REFRIGERAR POR 30 MINUTOS.
SACAMOS DEL REFRIGERADOR, TOMAMOS PORCIONES Y LAS ESTIRAMOS CON UN RODILLO (EL RESTO DE LA MASA ES PREFERIBLE REGRESARLA BIEN ENVUELTA AL REFRIGERADOR SI ES QUE HACE CALOR). YA QUE ESTÁ ESTIRADA LA MASA MUY DELGADA, COMO DE 2 MM, CORTAMOS LOS CÍRCULOS (YO CORTÉ COMO DE 10 CM. DE DIÁMETRO), RELLENAMOS AL GUSTO, CERRAMOS LAS ORILLAS PRESIONANDO BIEN Y HACEMOS EL REPULGUE.

PONEMOS EN CHAROLAS Y LLEVAMOS A HORNEAR A 180°C POR UNOS 20 A 25 MINUTOS, SABEMOS QUE YA ESTÁN PORQUE LA PARTE DE ABAJO SE VE LIGERAMENTE DORADA.
EN CUANTO SAQUEMOS DEL HORNO, REVOLCAMOS EN AZÚCAR BLANCA Y DEJAMOS ENFRIAR.

1 comentario:

AMBAR dijo...

He revisado todos los blogs que están en tu perfíl, creo que este es tuyo, muy rico todo lo que hay, se puede copiar alguna receta para aprender a hacerlo en casa?
También intenté buscar tu mensaje pero no lo encontré, pero si ví tu foto en el cuadro de seguidores, muchas gracias por tu visita.
Un cariñoso saludo.
Ambar.

MI FACEBOOK

chef mary salas's Fan Box

chef mary salas on Facebook