16 nov 2009

PAY DE MANZANA



Ingredientes para la costra:
2 tazas de harina de todo uso
2 cucharadas de azúcar
½ cucharadita de polvo de hornear
1/2 cucharadita de sal
2/3 de taza de mantequilla, cortada en piezas y fría
1 huevo
4 ó 5 cucharadas de leche

Relleno de manzanas:

8 tazas de manzana Granny Smith, peladas, sin centro y rebanadas
2 tazas de agua
2 tazas de azúcar
2 varitas de canela
1 cucharada de ralladura de limón
1/8 de nuez moscada
1/8 de clavo molido
½ taza de pan rallado

Para barnizar

1 huevo batido y mezclado con leche evaporada

Procedimiento:

Para preparar la costra se mezcla la harina, azúcar polvo de hornear y sal mezclarlas muy bien y agregar la mantequilla cortada en cubos mezclar hasta obtener gránulos del tamaño un chícharo. Batir manualmente el huevo con 3 cucharadas de leche. Añadir a la mezcla de harina y unir si es necesario agregar un poco más de leche una vez lista formar un disco con la masa sin estirar y cubrirlo con papel film y refrigerar por 30 minutos.

Mientras se refrigera mezclar 1 taza de azúcar y el agua  con las manzanas con el  cocer por 15 minutos drenar el liquido remover las varitas de canela. Agregar la otra taza de azúcar la ralladura de limón, la nuez moscada y el clavo molido.

Estirar la pasta previamente refrigerada y cortar dos círculos uno pequeño y otro grande, para forrar el molde. Colocar en un molde para pastel de 24 centímetros de diámetro la capa más grande  lo suficientemente amplia para cubrir hasta las paredes del molde.
Colocar en el fondo de la pasta el pan rallado y después el relleno de manzanas, con una brochita barnizar con la mezcla de huevo y leche evaporada las orillas de la pasta y colocar un círculo que cubra todo el pay y sellar las orillas barnizar con la mezcla del huevo toda la cubierta y hacer unas pequeñas perforaciones para que respire el relleno. Hornear de 55 a 65 minutos en horno precalentado a 180°C
Hasta que se torne de un color dorado. Desmoldar hasta después de 20 minutos de horneado. Ya que si lo desmoldamos antes se desbarata.


No hay comentarios:

MI FACEBOOK

chef mary salas's Fan Box

chef mary salas on Facebook