23 nov 2009

GALLETAS DE JENGIBRE Y CANELA



Ingredientes:
2 ¾ taza de harina
2 cucharadita. De jengibre molido
1 ½ cucharadita. De bicarbonato
1 cucharadita. De canela molida
½ cucharadita. De clavos molidos
½ cucharadita. De nuez moscada molida
¼ taza de manteca a temperatura ambiente
¼ taza de mantequilla a temperatura ambiente
½ taza de azúcar
½ taza de miel de abeja
1 huevo

Procedimiento:
Cernir todos los ingredientes secos, menos el azúcar. Reservar. Con la batidora acremar la mantequilla y manteca.  Añadir el azúcar y batir hasta que esponje la mezcla. Enseguida añadir la miel y luego el huevo. Batir bien hasta tener una mezcla tersa y homogénea. Añadir los ingredientes secos e incorporarlos con una espátula. Con la masa obtenida, que es un poco suelta, hacer 3 bolas del mismo tamaño. Con la mano darles forma, después ponerlas en plástico auto adherible, cubrir bien y haciendo presión formar discos de masa de más o menos 2 cm. de alto.
Llevar a refrigeración por 30 minutos.
Sacar la masa, dejarla fuera del refri unos 10-15 minutos antes de palotear y extender a un grosor delgado, como de 5 mm, cortar las figuras deseadas, poner en charolas con papel encerado o papel para hornear.
 El horno deberá esta precalentado a 180ºC, hornear unos 10 minutos, también depende del tamaño de las galletas, estarán cuando las orillas estén ligeramente doradas. Sacar, dejar reposar en la charola 1 minuto y después poner sobre una rejilla para que enfríen.



No hay comentarios:

MI FACEBOOK

chef mary salas's Fan Box

chef mary salas on Facebook