18 oct 2009

PAY DE CEREZAS


Ingredientes de la masa para pay 

1 ¼ de taza (200 grs.) de harina 
1 cucharada de azúcar 
¼ de cucharadita de sal
 ½ taza (125 grs.) de mantequilla sin sal fría y cortada en cubitos
 3 cucharadas de agua MUY FRIA


 Procedimiento 


Mezcle en un tazón grande la harina, azúcar y sal. Usando un cortador de repostería o raspa o 2 cuchillos integre la mantequilla en la mezcla de harina hasta que tenga una textura gruesa, con los trozos de mantequilla del tamaño de chicharos pequeños. Agregue el agua y mezcle con un tenedor hasta que la masa se junte. Pase La masa a una mesa limpia y plana. Forme una bola dándole unas palmaditas y extiéndala en forma de disco. Enharine ligeramente la superficie, aplane el disco dándole varias pasadas con el rodillo hasta que tenga el diámetro de nuestro molde y 3mm de grosor. Esta cantidad de ingredientes alcanza solo para la base. Si se desea hacer tapa tendrá que duplicarse la cantidad de ingredientes. Ingredientes del relleno 1 Taza (250 grs.) de azúcar 3 cucharadas de fécula de maíz ¼ de cucharadita de sal 4 tazas de cerezas escurridas, más 1/3 de taza (80ml) de liquido de las cerezas. 1 cucharada de extracto de vainilla 2 cucharadas de mantequilla sin sal, fría cortada en trozos pequeños Procedimiento: Pase el disco de masa al molde para pay y sin estirar presione firmemente hasta cubrirlo en el fondo y los lados. Usando tijeras de cocina recorte la orilla de la masa, dejando que cuelgue un sobrante de 2 centímetros resérvelo para preparar el resto de la receta. Aparte en tazón pequeño mezcle el azúcar, fécula de maíz y la sal. Coloque las cerezas en un tazón grande, espolvoree con la mezcla del azúcar y revuelva para cubrir uniformemente. Añada la vainilla y el liquido de las cerezas y mezcle. Pase la mezcla de las cerezas inmediatamente al molde forrado con la masa y cubra con trocitos de mantequilla. Use una receta extra de masa para cubrir el pay, refrigere de 20 a 30 minutos hasta que la pasta este firme. Mientras caliente el horno a 220°C Hornee el pay durante 15 minutos. Reduzca la temperatura a 180° y continúe horneando hasta dorar (aprox.40 min.) el relleno debe quedar espeso y burbujeante. Tip este pay se puede servir a temperatura ambiente o tibia con una bola de helado de vainilla.




2 comentarios:

¿Gusta Usted? dijo...

MARI CARMEN, Por acá no he visto cerezas frescas, Las cerezas son de frasco? Se me antojó mucho tu tarta, podría hacerla con otra fruta pero no sera para nada como esa tentadora tarta de cerezas.

De todos modos guardo tu receta

Saludos

Mary Salas dijo...

Hola nora fijate que yo no logre encontrar en una ocasion cerezas naturales y lo que hice fue escurrir muy bien el almibar de las de frasco, remojarlas solo un momento con agua purificada para quitarles lo azucarado y las use sin agua por supuesto solo con lo que pide la receta.

MI FACEBOOK

chef mary salas's Fan Box

chef mary salas on Facebook