24 ene 2010

MUFFIN INGLES



Ingredientes:
450 gramos de harina
8 gramos de sal  o 1 ½ cucharaditas
1 ½ taza de leche
½ cucharadita de azúcar
15 gramos de levadura fresca ó 1 y 1/2 cucharadas
1 ½ cucharada de mantequilla fundida (15 gramos)

Procedimiento
Se mezcla la leche tibia con la levadura aparte forma un volcán con la harina y  añadimos la leche con la levadura, el azúcar y la mantequilla, en una orilla colocamos la sal evitando que tenga contacto con la levadura y vamos mezclando y amasando poco a poco hasta incorporar todos los ingredientes. Según la harina utilizada puedes necesitar añadir más leche, debes obtener una masa fina, elástica y un poco pegajosa. Después de amasar unos 6-8 minutos, haz una bola con la masa y ponla en un recipiente mediano engrasado con aceite y cubierto con film transparente o un paño. Deja reposar la masa en lugar cálido durante una hora aproximadamente, hasta que doble su volumen.
Pasado este tiempo, enharina la superficie de trabajo y extiende la masa con ayuda del rodillo dejando un grosor de 1 centímetro. Corta círculos con un cortapastas de unos 9 centímetros de diámetro. Nosotros los hicimos más pequeños y nos salieron unos 20 Muffins.
Coloca la masa de los Muffins ingleses en una superficie enharinada, puedes ponerlos sobre una charola y cúbrelos con un paño para dejarlos levar durante media hora más en lugar cálido.
Cuando estén listos para hacer, calienta la plancha o sartén antiadherente y ve trasladando la masa con cuidado para que no se deforme. Haz los panecillos a baja temperatura para que no se quemen y se hagan por dentro, verás como la masa sube con el calor. En 6-8 minutos dales la vuelta para que se hagan por la otra cara y después deposítalos sobre una rejilla para que se enfríen. Continúa con el resto de los panecillos hasta terminar todos los discos que has cortado.
Acompáñalos en el desayuno con  huevos fritos, jamón y queso al gusto.
O en el almuerzo con unas rebanadas de jamón, lechuga y vegetales al gusto. ¡¡¡Provecho!!!




3 comentarios:

Da & Mer dijo...

Es una receta de lujo, va bien con todo, tomamos nota.
saludos

Unknown dijo...

He visto tu mensage en el blog de pindorina.
Si no tiene la opcion de sequidora, aces lo siquente: copias la direccion suia y vas a tu blog y all es donde lo añades ce la queres sequir.
Espero que no te moleste mi mensage.
Voi a aprovechar a dar un vistaso por aqui.
Hsta luego.

Mónica dijo...

Veo muchas cosas ricas por aqui, y dulce sobre todo que es lo que me gusta, te copiare alguna seguro.
besitoss

MI FACEBOOK

chef mary salas's Fan Box

chef mary salas on Facebook